• Orígenes de la música Pop-Rock

    Con los espirituales negros, los esclavos, arrancados de sus tierras, expresaban su sufrimiento y deseos de libertad.

    Tras la abolición de la esclavitud nacen los musicales Minstrel,  género teatral musical que imitaba la música de origen negro.

    El primer género musical americano sería el Blues, que nació del sufrimiento de los negros americanos y fue un regalo al mundo.

    Más tarde el Jazz se convertiría en la banda sonora de los años 20. En Nueva Orleans, ciudad pegada al Missisippi, Louis Armstrong sería coronado como rey de la nueva música.

    En las iglesias, hubo una explosión de voces, la música gospel. Y con el espíritu de la posguerra el Rhythm and blues inauguró una nueva era con estrellas como B.B. King.

    En los años 50 llegaría el Rock and Roll, una música salvaje y primaria. Destacaron entonces Chuck Berry, Little Richard… y luego apareció Elvis. Fue el Rock ‘n Roll la música que unió a jóvenes negros y blancos, mientras los racistas luchaban por mantenerlos siempre apartados. Surgió en ese momento el movimiento pro derechos civiles, un movimiento que se engendró en las iglesias negras, donde la gente acudía a escuchar al carismático reverendo Martin Luther King….

    PARA APRENDER MÁS: no os perdáis estos vídeos:

    Etiquetado como , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *